More News




Earlier Clips: Cynthia dancing her way through Peru

These clips, each one minute, were beautifully cut by Sergio Garcia in Lima in 2005. For these, you'll need Windows Media Player to view. Download here if need be.


Comments

Hola Mitch - Vi los clips que haz hecho en el Verano ... son FABULOSOS!!! ya me imagino cómo quedará el video !!!  Llos 3 me encantan, el de Chincha por su música telúrica ( creo que este es mi favorito), me gustaron las fotos en blanco y negro , esa conexión entre pasado y presente. El de Puno, por el colorido y ver  a la masa de gente entregándose a la danza  y el de marinera  por el entusiamo que tienen las personas por un concurso donde muestran su arte, niños, jóvenes ... eso me gusta ver la juventud  unida a su tradición .

Un comentario desde mi punto de vista  ... En algunos momentos me gustaría ver a Cinthia  dialogando  con las personas , claro que su acercamiento es a través de la danza , pero me  dejaban una sensación  de que faltaba un poco de proximidad   verbal ... ( es una opinión  , aunque en danza Cinthia está OK +, tal vez lo que no dicen las palabras lo dice el cuerpo .... reflexiono sobre esto ).

están como para para pasarlos en los aviones de Lan ( y en todo el mundo ) en lugar de esos que estuvieron pasando por tanto tiempo ¿ tú también los viste ? no sabes la rabia y la pena queme dió cuando me enteré de ese caso y lo peor de todo que sea por fines económicos ..... Me parece que los clips están tan bien hechos que están como para ofercerlos a Prom Perú , te digo que transmiten emoción , nostalgia, la música está muy bien puesta ayuda a transportarse .... Sabes que Lan Chile va a tener que pagar los gastos de la realización de un video promocional del Perú ... yo creo que Soy Andina haría mucho más que eso mostrando su cultura y su gente ¡ yo voto por eso ! ... ¿qué le pensarán tus amigos los Kutzinsky ?

Bueno Mitch ..... hasta pronto !!!!… y éxitos en esta fase del trabajo

    –  (04/29  at  10:12 AM)


Con mucha emoción, luego de haber visto lo hermosos video clips y leído los comentarios en el website, deseo extender mis felicitaciones por el trabajo y la forma que se presenta la cultura de Perú. Como peruana residiendo la mayor parte de mi vida en el extranjero, busco con mayor intención formas de estar conectada y continuar admirando, valorando y promoviendo las riquezas de Perú. Gracias por brindarme esta oportunidad con este website. Me despido con las intenciones de dar a conocer a otros peruanos este website para que siga el aprecio de nuestra cultura.
Violeta Moser
Charlotte, NC USA

    –  (04/29  at  04:06 PM)


Wow...Mitch! These clips look awesome!! I really like the clip in chincha...it seems very authentic and real.  You actually captured the essence of the movement and the reality of the people with the images of the house, land, and neighborhood.  Peter, bugged out and was surprized to see that there are Peruvians who are dark skinned and still reperesent the African influences.  That was great!!!  I think that if the rest of the movie looks this good and is captured so well, then everything should go good when its finished.  I know the story is good so, i’m sure it wil be a hit!!

    –  (10/12  at  08:02 PM)


Excelente muy bien hecho,me llenó de orgullo al ver a mi hermana bailando la marinera en Chiclayo,realmente todos los videos están muy lindos y demuestran la mezcla de las diferentes culturas Peruanas atravez del tiempo,me gustaria optener una copia de tu video cuando salga a la venta,gracias por haberme transportado hacia mi país y por haber sentido su esencia viva.

    –  (12/02  at  06:33 PM)


Mitch -

It was great to see you at Bruce’s.  I just got through watching two of the clips on your site.  So beautifully done.  Perfectly edited; the tempo of the cuts and the juxtaposition of the images, in time with the rhythm of the music seemed to communicate something truly essential about the culture. Bravo! Very exciting.

    –  (12/08  at  05:51 PM)


Hola Cynthia y todo el equipo de trabajo!!

Soy un fotografo y realizador peruano que vive y trabaja en Europa. Soy amante y estudioso de las danzas populares andinas. Puedo afirmar que tu proyecto se esta concretizando en modo muy eficaz. La capacidad comunicativa de internet y el video hacen de este proyecto un caballo de batalla muy interesante en el que tus sueños y progresos se funden con los de otros soñadores y artistas que en todo el mundo tienen ideales de extender este conocimiento de la teatralidad andina y mestiza expresada en la danza , en el respeto de las otras culturas en las cuales estamos inseridos actualmente como inmigrantes.

Veo con gran aprecio tu trabajo de difusion como profesora y profesional.

Queria invitarte ver el trabajo de la Comunidad Boliviana de Italia, residente en la ciudad de Bergamo. Son 15mil inmigrantes andinos en una ciudad de 120mil personas. Ya puedes imaginar que esta pasando alli!! Los carnavales estan cambiando de rostros!! los de Venecia y de Nizza se estan viendo “invadidos” de diablos, morenos, jilacatas, sikuris, chalanes, wakawakas, es fabuloso. Yo estoy ocupandome de documentar este fenomeno, que seguramente esta cambiando para siempre esta pequeña ciudad del norte de Italia. Hemos empezado a visitar los colegios para enseñar a los niños italianos la musica y danzas de Bolivia.

Hay varios grupos divididos por confraternidades y asociaciones, entre ellas Yanapakuna ( http://www.web3king.com/yanapakuna/main.php) que baila exclusivamente para sostener a los hijos de los mineros en Potosi. Luego hay que desctacar el trabajo del Grupo Cultural Folklorico Bolivia , que esta desarrollando un excelente trabajo de difusion de las danzas tradicionales andinas en Europa entera, habiendo ganado ya varios festivales internacionales como el de Nizza (Francia).

Algunas fotos de ellos se pueden ver en http://www.ayllumedia.org/bergamo/grupobolivia.htm

Una cosita: algunos clips anteriores que aparecian antes en tu pagina ,sobre todo ese que mostraba la frase “existe algun lugar donde la gente no se tenga que ir?...” no se pueden ver mas. Donde se pueden encontrar?

Somos hinchas de tu trabajo, estamos en espera de poder mostrar aqui en Italia tu trabajo en algun festival de los varios que hay .

Somos andinos!!!

Herbert Salas

Universidad de Bologna

Italia

    – Herbert Salas (12/28  at  07:23 AM)


Hola:

He visto los video clips y me han emocionado mucho, la calidad de cada uno de ellos es excelente. Soy peruano que radica en USA y ver que Uds. estan tratando de difundir nuestra cultura tan rica, pero al igual escondida, me alegra mucho. El Peru tiene tanto que ofrecer a nivel cultural,(musica, danza, etc.) al mundo, pero que sin embargo, lo mantenemos encerrado en nuestras fronteras, es hora que los peruanos seamos orgullosos de nosotros mismos y de nuestra herencia y que la compartamos con todos los demas. Espero que el documental se ponga en venta pronto al publico para que sea un herramienta de difusion de nuestro pais. Uds. han dado un gran ejemplo que se debe seguir, los felicito de todo corazon.

    –  (05/01  at  02:42 PM)


To Mitch and the rest of the cast:

I just got done viewing all the video clips you offer in this site.  I have known about this movie for a little while through Gato from Peru Food.  This was my first time seeing the images and it filled me with nostalgia and pride.  I’m a youg Peruvian painter living in New York and have contemplated the idea of going back to Peru and study art as a way to connect to my roots. Reason why viewing these video clips hit a special cord with me.  Thank you for showing the beauty and humbleness of Peru through your lens.  Take care and hope to see more soon. 

Luis

    – Luis Colan (07/22  at  11:01 AM)


Cada vez que entro a la pagina me quedo maravillada, de las fotos tomadas por todos los integrantes. En especial me amociona ver las fotos tomadas por mi pata del alma Herbersito como lo llamo yo, pues si mueranse de envidia es mi amigo jaja....

    –  (03/19  at  07:04 PM)


Page 1 of 1 pages of comments

En Español

Buy DVD
Host a Screening