More News




Comentarios de la presentación en Lima

De Doris, una Llamellina que se fue anoche...

Finalmente pude llegar a la presentacion de los videos. Y mire el video "esperando milagros" y otra "quiero volver."

Fue interesante porque la comestarista Gisela Canepa, se refirio a Soyandina como "mas sofisticado y promete mucho" esto porque participan dos protagonistas..... y bueno tambien estuvo interesante el conversatorio en tanto se hablo de migracion, identidad...

Lo de el primer video, no llegue a verlo, y el de Ulla, fueron catalogados como mas de colectivo. Y los de soyandina y "quiero volver" como mas biografico....

En mi comentario, pues la de Ulla es interesante, es mas significativo cuando ella comenta que el solo echo de ver el video. Es decir es mas rico cuando se entra en discusion y analisis que el impacto solo del video.

Y el de quiero volver, pues es mas simplista, es la historia de una chica que con argumentos de reencuentro, se dan los reencuentros pero no hay una reflexion, una esencia muy profunda. Es un chica de ciudad de Lima, quien tiene recuerdos especificos de personas, de comida... sirve mucho para analizar el desencuentro que tiene.

Pienso que me ayudo mucho para ir viendo esta cuestion de la identidad, como un proceso permanente y sobre la inmigracion, la adaptacion activa y tantos puntos, las fiestas culturales....... y las opiniones de Gisela son interesantes, tienes que conectarte con ella.

Pienso que soyandina tiene mayor impacto fuera, en Peru la gente tambien hay migraciones, pero no hay todavia un tiempo, espacio para analizarlo y reflexionarlo por los mismos inmigrantes, sino esto es asunto de academicos, investigadores.


Comments

Buscaba un servicio de audiovisuales como ... http://www.telesonic.es

    – telesonic (07/26  at  03:18 AM)


Buscaba un servicio de audiovisuales como ... http://www.telesonic.es

    – telesonic (07/26  at  03:19 AM)


Page 1 of 1 pages of comments

En Español

Buy DVD
Host a Screening